porque es importante que las empresas establezcan un código de ética?

0
40

Aunque existe el Reglamento Interno de Trabajo, es importante que también se establezca un código de ética empresarial, ya que aunque dentro de este no se pueden imponer sanciones, si se deben establecer normas de comportamiento de los trabajadores dentro de la empresa y hacia los clientes y usuarios.

El código de ética supone una normativa interna de obligatorio cumplimiento, ya que al ser un manual de la empresa, va ligado al Reglamento Interno y demás normas legales, ya que su principal objetivo es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de la empresa, ya que involucra tanto a trabajadores como a directivos, pues las obligaciones son reciprocas, conforme a cada cargo o función que realice.

A través del Código de Ética se trata de hacer efectivos los valores o principios éticos de una compañía. La ética en las empresas debe apelar a los procesos que determinan decisiones y comportamientos de las mismas.

Mediante el respeto y cumplimiento del Código de Ética, se puede acabar con prácticas corruptas que destruyen valor y dañan las buenas costumbre, el respeto y el clima laboral de la empresa y la sociedad.