61.800 estudiantes de Antioquia se beneficiarán con obras de infraestructura educativa

0
60

La ministra Yaneth Giha estuvo este jueves en Rionegro poniendo la primera piedra en la Institución Educativa Técnico Industrial Santiago de Arma, uno de los 55 proyectos de infraestructura educativa que se desarrollan en Antioquia y en los que se invierten $319.813 millones.

La Ministra reveló que actualmente en el departamento se desarrollan 55 proyectos de infraestructura educativa, 11 de ellos en Bello, 9 en Itagüí y 7 en Rionegro, entre otros, que beneficiarán a 61.800 estudiantes con 1.598 aulas y demás espacios pedagógicos.

Precisamente, Giha visitó este jueves Rionegro para poner la primera piedra de los trabajos en la Institución Educativa Técnico Industrial Santiago de Arma, donde a un costo de 4.367 millones de pesos ($2.914 millones aportados por la Nación y $1.453 millones por la Entidad Territorial Certificada Rionegro) se construirán 41 aulas para beneficiar a 1.120 estudiantes.

“Este es uno de los siete colegios que estamos interviniendo con la Alcaldía de Rionegro y en los que invertimos 28 mil millones de pesos; los otros proyectos van avanzando –explicó Giha–. Con estas iniciativas vamos a tener una infraestructura renovada, que  es una necesidad de Antioquia y de todo el país y en lo que estamos trabajando de la mano de los Gobiernos departamentales y municipales, para ir cerrando brechas y mejorando la calidad de la educación”.

Min Educación