Ingresos del sector postal llegaron a $671 mil millones en el segundo trimestre del año

0
20

MinTIC publicó el Boletín del Sector Postal correspondiente al segundo trimestre del año, según el cual en este periodo se realizaron 17,3 millones de envíos en el servicio de mensajería expresa.

Los servicios de correo, mensajería y postales de pago siguen mostrando buenos resultados y en el segundo trimestre de este año, sumaron ingresos por $671 mil millones.

En el servicio de correo, se alcanzaron 26 millones de envíos, 14,6% más que en el mismo periodo del 2016. Los ingresos registrados por este servicio en el segundo trimestre del año fueron de $64 mil millones de pesos.

De otro lado, a través de los servicios postales de pago se realizaron giros por $3,8 billones de pesos. Gracias a esto, los ingresos que percibieron los operadores aumentaron en $11 mil millones con respecto al periodo mayo – junio del 2016 y se ubicaron en $184 mil millones de pesos.

Finalmente, por el servicio de mensajería expresa, se realizaron 117,3 millones de envíos que generaron $423 mil millones de pesos en ingresos operacionales.

Mintic