LAS SUPERINTENDENCIAS FINANCIERA Y DE INDUSTRIA Y COMERCIO SE UNEN PARA LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

0
61
A9259W linked hands

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un convenio con la Superintendencia Financiera de Colombia, con el objetivo de acercar sus servicios a más colombianos y brindar protección a los Consumidores.

Para esto unieron esfuerzos a través de las Casas y Rutas del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor, se recibirán solicitudes de información, peticiones, quejas, reclamos y denuncias de usuarios del sistema financiero. Las quejas más frecuentes de los consumidores financieros están relacionadas con la indebida atención, aspectos contractuales, descuentos injustificados, procedimientos y honorarios de cobranza, reporte a las centrales de riesgo, mora en el pago o en el reconocimiento de un siniestro, objeción o negativa para atender el siniestro y aportes, entre otros.

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad encargada de preservar la estabilidad del Sistema Financiero Colombiano, mantener la integridad y transparencia del mercado de valores y velar por la protección de los derechos de los consumidores financieros.

Así, la Superintendencias articulan sus labores con el objetivo de lograr una protección efectiva y eficiente de los consumidores mediante el desarrollo de actividades tendientes a promover y consolidar una cultura de respeto por los ciudadanos.

Con la Superintendencia Financiera ya son cuatro autoridades administrativas del orden nacional – además de la Supersalud, la Superservicios y la Supervigilancia -, que se unen a la Red Nacional de Protección al Consumidor liderada por la Superindustria quien ejerce la Secretaría Técnica, para trabajar coordinada y articuladamente en favor de los consumidores.