El Decreto 435 del 19 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional modificó las fechas del calendario tributario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, esto en concordancia con las medidas que fueron adoptadas por la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud respecto del COVID 19. Para el pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios para Grandes Contribuyentes y Personas Jurídicas quedo establecido de la siguiente forma:
- El plazo a los Grandes Contribuyentes para presentar la declaración y pagar la segunda cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios. Inicialmente esta comprendía las fechas entre el 14 y el 27 de abril, ahora será entre el 21 de abril y el 5 de mayo de acuerdo con el último dígito del NIT.
- El plazo a las Personas Jurídicas para presentar la declaración y pagar la primera cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios. Inicialmente esta comprendía las fechas entre el 14 de abril y el 12 de mayo, ahora será entre el 21 de abril y el 19 de mayo de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT.