En primer lugar, tenemos que entender que este es un mecanismo encaminado a la intervención de la economía en harás de buscar el “pleno empleo” administrado este por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social, encaminado entonces así a la pequeña y mediana empresa a que generen puestos de trabajaos a jefes cabeza de hogar desempleados.
Debemos tener en cuenta que este beneficio se solo se otorgará a la empresa por los trabajadores adicionales que se devenguen por un salario mínimo legal vigente esto hasta el tope por empresa que es definido por el Gobierno Nacional.
El Gobierno Nacional estableció la aplicación del programa teniendo en cuenta los ciclos económicos además señaló las regiones y los sectores que se les otorgará el subsidio, también establece los requisitos que deben cumplir las pequeñas y medianas Empresas que se encuentren pagando los aportes a seguridad social de los trabajadores.
Ahora bien, es necesario aclarar que el otorgamiento de este subsidio NO generará responsabilidad a cargo del Estado frente a todas aquellas prestaciones sociales y aportes a los que hubiera lugar y también al pago oportuno de salarios.
Es de vital importancia entender que las pequeñas y medianas empresas tendrán grandes oportunidades en pro de mejorar la economía y a su vez generar empleo; la invitación realmente va encaminada aprovechar estos incentivos establecidos por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de las empresas.