El presidente de la República, informó en pasado 2 de noviembre que a partir del 16 de noviembre se exigirá carnet de vacunación en Colombia a los mayores de 18 años y adicionalmente se estableció que desde el 30 de noviembre, la medida aplicará para los niños mayores de 11 años.
Además, el Gobierno estudia la posibilidad de exigir a partir del 15 de diciembre carnet de vacunación a niños mayores de 5 años para entrar a determinados establecimientos públicos.
Lo anterior, surge debido a los nuevos anuncios establecidos por la Alcaldía de Bogotá, acerca del retorno a la prespecialidad completa en la ciudad, así como el porcentaje de aforos permitidos en los sectores de la economía.
Sumado a lo anterior, los lugares que exigirán el carnet serán los lugares públicos o privados, como bares, discotecas, casinos, centros deportivos, restaurantes, iglesias y cines, por el momento los lugares que NO exigirán portar el carnet de vacunación serán los centros comerciales, transporte público y vuelos.
De igual manera se determinó que respecto de los colegios no se exigirá el carnet de vacunación a menos de que internamente realicen eventos.
Maria Camila Pulgarín Ramírez.
Asesora legal