El libro de actas tiene gran importancia dentro de la organización de su compañía. Así mismo, las sociedades por acciones simplificadas estarán sujetas a la inspección, vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades, según las normas legales pertinentes.
La sociedad por acciones simplificada se regirá por las disposiciones contenidas en los estatutos sociales, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio.
- Las actas deben ser aprobadas por el máximo órgano social o las personas designadas para ello y firmadas por el secretario o algún representante de la sociedad.
- La sociedad llevará un libro de actas de las reuniones de asamblea o junta de socios, las cuales serán firmadas por el presidente o quien haga sus veces y el secretario de la asamblea o de la junta de socios.
- Y se reitera que las actas se firmarán por el presidente de la asamblea y su secretario, o en su defecto por el revisor fiscal.