La gestión de estos datos es fundamental en la protección de los mismos, es importante que las empresas se asesoren sobre cómo hacer esta recolección y tratamiento de información para que no incurran en errores que como consecuencia dejen multas millonarias.
Las compañías que manejan información de empleados, proveedores, clientes y terceros pueden tener sanciones si no llevan a cabo un correcto cumplimiento de la normativa. Estas sanciones pueden llegar a ser sucesivas mientras el incumplimiento persista.
Las autoridades también podrán ordenar la suspensión de las actividades de la empresa hasta por seis meses; luego de este periodo, si la empresa hizo caso omiso de las reclamaciones, podrá ser cerrada definitivamente.
Las compañías que manejan información de empleados, proveedores, clientes y terceros también pueden incurrir en sanciones si no llevan a cabo un correcto cumplimiento de la normativa. En ese sentido, una organización puede ser sancionada en 2021 con multas económicas y estas sanciones pueden llegar a ser sucesivas mientras el incumplimiento persista.