El 19 de agosto venció el plazo para la postulación de recibir el apoyo del 25 % de un salario mínimo que otorga el Gobierno Nacional por cada joven adicional entre 18 y 28 años que ingresen a sus nóminas. Los empleadores que deseen el reconocimiento por las vinculaciones del mes de julio, tenían hasta el jueves 19 de agosto para realizar el proceso ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria.
En cada solicitud se revisará la nómina del mes anterior, en este primer ciclo se tendrá en cuenta la del mes de julio del presente año. “Es un apoyo que se autorizará hasta por 12 veces a las vinculaciones formales”, precisó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez
El incentivo económico para los empleadores, hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, que busca generar nuevos puestos de trabajo y promover la vinculación laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país.
Es importante aclarar, que el beneficio aplica por cada joven adicional entre 18 y 28 años que se contrate o vincule formalmente a la empresa o negocio y representa un monto mensual de $227.131.
Así las cosas, las compañías que deseen aplicar al subsidio del mes de agosto, deberán estar atentos a los plazos que se fijen en el mes de septiembre para de esta forma poder aplicar a dicho beneficio.
Luis E. Naranjo Corredor
Actualidad Jurídica Empresarial