Desde el 29 de noviembre de 2021, la Cancillería adoptará una nueva metodología para tramitar el pasaporte por primera vez y/o para renovarlo, esto es el uso de un DIGITURNO, que funcionara como un pico y cedula. La programación para ser atendido, corresponderá al último número del documento de identidad y la fecha del día de la cita.
Lo anterior evitara que los tramitadores informales aprovechen la necesidad de hacer este trámite y cobren sumas de dinero ilegales. Además, agilizara tanto la solicitud del trámite como el proceso del mismo.
Adicional a esto, existe un nuevo servicio, es el Pasaporte en línea, este beneficio aplica para quienes en una fecha posterior al 17 de noviembre de 2017 tramitaron el pasaporte, ahora deben saber que ya pueden solicitar el pasaporte electrónico. Los requisitos para este servicio, los encontramos en la Resolución 3959 de 2020.
Así las cosas, es momento de tramitar el pasaporte sin filas, sin excedentes de dinero y lo mejor desde la comodidad de su casa.
Dra. Yesica K. Espinosa Díaz