Los trabajadores que realizan sus funciones desde casa se encuentran expuestos a la perdida de la concentración debido a que no solo depende del factor personal, sino que están sujetos a diferentes aspectos, tales como los elementos en el ambiente y el espacio que lo puedan afectar y no le permitan cumplir con los roles y responsabilidades asignadas. En el hogar hay muchos factores distractores que pueden disminuir el nivel de productividad. Es trascendental que las empresas reconozcan que la concentración de sus trabajadores se debe desarrollar y fortalecer con ejercicios que ayuden a mejorar la concentración.
Los empleadores podrán acrecentar la productividad de sus trabajadores creando programas direccionados en la salud mental, para ello, es importante que los colaboradores realicen una lista de tareas para organizarse y que ejecuten una sola actividad al tiempo, no se recomienda realizar múltiples tareas. Hay que mitigar los factores que influyen en la dispersión de los trabajadores, por esto, es fundamental tener un espacio adecuado para trabajar, eliminando las distracciones como el ruido. También es importante reconocer en qué horas se es más productivo, el estilo de aprendizaje y tener momentos pequeños para liberar energía, creando una rutina que permita aumentar la productividad trabajando desde casa.
Por último, se recomienda delimitar zonas y tiempo en la casa de ocio y descanso diferentes a las de trabajo, para que la mente también las relacione. El reconocer e identificar las oportunidades de mejora podrá aumentar la concentración trabajando desde casa, incrementando la productividad y eficacia en el cumplimiento y desarrollo de las funciones diarias.