Siembra Vida: El mundo empresarial colombiano abre las puertas a un proyecto de progreso y conciencia ambiental

Angela Joya Forero
Angela Joya Forero 21 marzo, 2024
Actualizado 2024/03/21 at 2:36 PM

Es muy importante tener en cuenta que en el mundo empresarial es crucial acatar las directrices de la Ley 2173 de 2021. Esta ley tiene como objetivo principal la siembra de árboles. Aunque inicialmente tuvo dificultades para su aplicación directa, en estos momentos ya rige en su totalidad y es de obligatorio cumplimiento. La ley se encuentra dentro del marco empresarial del Congreso de la República, el cual tiene por objetivo «restaurar y conservar áreas ecológicas dentro del territorio colombiano, con el fin de que las medianas y grandes empresas del país compensen su impacto ambiental».

Es así como la presente ley obliga a las empresas a efectuar esta conciencia y contribuir al progreso ambiental. Por ello, las compañías deberán garantizar la siembra sana y la ayuda al medio ambiente como compensación de la actividad que desarrollan. Por lo tanto, dispondrán de al menos la siembra de 2 árboles por cada trabajador que esté dentro de su nómina. Este cumplimiento se deberá acreditar anualmente.

Asimismo, es relevante mencionar que, con las pérdidas y afectaciones ambientales que el país ha sufrido en el último año, es de vital importancia no solo considerar la ley como una obligación, sino como un deber ciudadano hacia el ambiente que nos rodea. Dentro de los efectos del cumplimiento de estos estándares, el Estado otorgará el certificado correspondiente a la «Siembra Vida Buen Ciudadano». Además de esto, proporcionará una serie de incentivos.

Share this Article