Siembra de árboles con participación de las empresas

Paula Tiusaba Robayo
Paula Tiusaba Robayo 23 noviembre, 2023
Actualizado 2023/11/23 at 2:19 PM

La Ley 2173 de 2021 la cual promueve la restauración ecológica la cual debe ser realizada por medio de la siembra de arboles con la finalidad de crear bosques en el territorio nacional, esto con la finalidad de estimular la conciencia ambiental a cada uno de los ciudadanos en el territorio colombiano. También, busca que las sociedades comerciales se lideren procesos de reforestación y así, conservar los recursos naturales en el país.

De acuerdo con la norma referenciada tanto las medianas como grandes empresas las cuales cuenten con matrícula mercantil vigente y se encuentren operando con normalidad deberán desarrollar un programa de siembra de árboles en las zonas establecidas en la norma en cuestión. En ese sentido, el compromiso de las estas es sembrar mínimo 2 árboles por empleado, una vez realizada la labor podrán solicitar el certificado de Siembra Vida Buen Ciudadano, como prueba de siembra de árboles.

Por lo anterior, se deberá solicitar a la secretaria de ambiente o las secretarias de planeación de las ciudades en donde se podrá realizar la siembra de arboles y una vez cumplido el mismo podrá obtener el certificado correspondiente, así las cosas, los trabajadores que apoyen esta iniciativa en cumplimiento de la norma deberá ser realizada la siembra de acuerdo al horario de trabajo que tenga implementado la empresa para tal fin y no se podrá solicitar compensación o reposición de tiempo.

Share this Article